Mascota Colegio Bucerias

Nuestra mascota

La mascota de nuestra institución es el Delfín, por su agilidad de cuerpo, mente, agudeza de pensamiento, empeño y perseverancia. Por su alto sentido de pertenencia y trabajo en equipo, ya que son muy solidarios entre si.

Se comunican de forma rápida y eficiente, son veloces y decididos al desplazarse, por esa mirada e interés que tiene hacia las cosas y la selección de lo que se quiere para seguir adelante, siempre adelante.

Estas cualidades del delfín son nuestra meta en el deseo de superación que permita a los alumnos crecer como personas responsables e independientes, capaces de construir vidas plenas y autenticas, útiles a la sociedad.

La mascota "Bucerino" nació en un concurso realizado por el Colegio Bucerias hace 3 años en el que participaron todos los alumnos del plantel y después de un largo proceso de selección el ganador del concurso fue nuestro alumno de primaria Emmanuel García Álvarez.