EspañolEspañol

Colegio Bucerías

"Excelencia y distinción en nuestra educación"

Secundaria 1
Secundaria 2
Secundaria 3
Secundaria 4
Secundaria 5

Promovemos académicamente

La construcción de conocimientos psicologica, social y científicamente significativos.

El desarrollo de procesos de pensamiento y estrategias de conocimiento que le permitan a nuestros alumnos "aprender a aprender".

Promovemos para su carácter formativo

La calidez, la humildad, de mente flexible y abierta, aprecio por su cultura y la de otros paises, amor por la naturaleza y preservación de la vida, estar continuamente leyendo y creciendo a nivel intelectual.

"La mejor educación es estar lo bastante seguros de una cosa para enseñarsela a un niño ó un joven"

Perfil de nuestro egresado

Al concluir su paso por la Secundaria los alumnos habrán adquirido:

• Las bases del pensamiento científico y habilidades de pensamiento.
  • Las habilidades de expresión oral y escrita.
  • Las herramientas de socialización básicas para convivir en una sociedad democrática y participando activamente en ella.
  • La capacidad de ser conscientes del valor de la salud en su desarrollo integral, crítico, responsable consigo mismo y con su entorno.
  • La sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas y al pluriculturalismo con elementos básicos de una cultura general.
  • El aprendizaje de las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.
  • La habilidad de utilizar la computadora como una herramienta efectiva de investigación y de aprendizaje por medio de simulaciones y programas interactivos.
  • Un avance significativo en su capacidad de comunicación por medio del idioma inglés.
  • El desarrollo de habilidades deportivas a través de actividades con programas específicos de educación física.

• Acta de nacimiento original y copia.
  • Certificado de primaria original y copia.
  • Calificaciones S.E.P., original del año anterior (para 3º presentar calificaciones de 1º y 2º ).
  • Copia de calificaciones parcial actual (en caso de traslado).
  • Carta traslado (en caso de inscripción extemporánea).
  • Carta de buena conducta.
  • CURP original y copia
  • 6 Fotografías blanco y negro, infantil de frente y rostro despejado.
  • Certificado médico.
  • Aprobar el examen de admisión.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior.

1. Solicitud de información y concertación de cita para visita guiada.
  2. Entregar calificaciones parciales en curso y del ciclo anterior a control escolar.
  3. Llenar solicitud de inscripción.
  4. Presentar examen de admisión.
  5. Entrevista con directivo para revisar resultados del examen de admisión.
  6. Cubrir costos de inscripción, revalidación y/o validación según el nivel.
  7. Firma de contrato de servicios educativos.

Alumnos extranjeros

Además de la documentación solicitada según nivel, deberá presentar lo siguiente:

1. Pasaporte vigente.
  2. Documento migratorio que acredite su legal estancia en el país.
  3. Documentos escolares con sello y firma del director de la escuela de procedencia.
  4. Acta de nacimiento apostillada.

NOTA: NO SE ACEPTAN ALUMNOS IRREGULARES