Preparatoria 1
Preparatoria 4
Preparatoria 5

Preparatoria

Nuestros programas educativos se encuentran regidos por la dirección general de educación en el estado de Nayarit (SE).

Nuestro mapa curricular es de bachillerato general con el área Humanístico-Administrativo y Sociales.

En el Colegio Bucerias consideramos a los educandos como personas con valores que participan activamente con sus ideas, reflexiones, opiniones y autocrítica en su proceso de aprendizaje, de ahí que se busque educar en la libertad, solidaridad, tolerancia y justicia. Es un bachillerato que prepara a los estudiantes para estudios superiores, promoviendo el aprendizaje colaborativo, además de la interdisciplina a través de las prácticas de campo y de los proyectos de investigación.

Se reafirma el aprendizaje y manejo fluido del idioma inglés, la destreza en el uso y comprensión de programas y lenguajes de cómputo así como el desarrollo de habilidades motrices a través de actividades físicas y deportivas. El personal docente se actualiza y capacita de manera continua para mejorar el trabajo en el aula y para elevar la calidad educativa.

La administración del Bachillerato está dedicada a apoyar el trabajo académico organizando y trazando el camino a seguir en las distintas disciplinas a través de una coordinación. El trabajo de Orientación Educativa esta centrado en la atención a todos los alumnos, poniendo énfasis en estrategias de aprendizaje, mejoramiento de hábitos de estudio, favoreciendo el entorno adecuado para un mejor aprovechamiento y desarrollo emocional de los alumnos.

Dimensión Cultural: Se construyen espacios para compartir y dar a conocer una visión del mundo plural, liberal y laico. Buscando que nuestros estudiantes sean sensibles a las manifestaciones artísticas a través de talleres (teatro, danza, música, artes plásticas y diseño gráfico).

Perfil de nuestro egresado

A través de su trabajo los estudiantes desarrollan:

• Diversas formas de pensamiento reflexivo (sistemático, especulativo y riguroso).
  • Las habilidades para comunicar en forma oral y escrita el producto de su pensamiento reflexivo.
  • El gusto por el conocimiento en cualquier área y reconocen la importancia de su dominio en la vida académica y profesional futura.
  • Las competencias que los ayudan a ubicarse como personas de su tiempo y a manejarse dentro de los distintos ámbitos del quehacer humano.
  • Un amplio sentido de la responsabilidad y respeto tanto de su persona como de la diversidad cultural y natural de nuestro país y del mundo.
  • La capacidad de crear vínculos edificantes y trascendentes en su relación con las personas
  • Un avance significativo en su capacidad de comunicación por medio del idioma inglés.

• Acta de nacimiento original y copia.
  • Certificado de secundaria original y copia.
  • Boleta de calificaciones 3º de secundaria original y copia.
  • Certificado parcial (en caso de traslado).
  • Revalidación de estudios (en caso de traslado).
  • Carta de buena conducta.
  • CURP original y copia
  • 6 Fotografías blanco y negro, infantil de frente y rostro despejado.
  • Certificado médico.
  • Aprobar el examen de admisión.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior.

1. Solicitud de información y concertación de cita para visita guiada.
  2. Entregar calificaciones parciales en curso y del ciclo anterior a control escolar.
  3. Llenar solicitud de inscripción.
  4. Presentar examen de admisión.
  5. Entrevista con directivo para revisar resultados del examen de admisión.
  6. Cubrir costos de inscripción, revalidación y/o validación según el nivel.
  7. Firma de contrato de servicios educativos.

Alumnos extranjeros

Además de la documentación solicitada según nivel, deberá presentar lo siguiente:

1. Pasaporte vigente.
  2. Documento migratorio que acredite su legal estancia en el país.
  3. Documentos escolares con sello y firma del director de la escuela de procedencia.
  4. Acta de nacimiento apostillada.

NOTA: NO SE ACEPTAN ALUMNOS IRREGULARES