Colegio Bucerias Primaria 1
Colegio Bucerias Primaria 6
Colegio Bucerias Primaria 7

Políticas Educativas

Nuestros alumnos utilizan un lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y de manera adecuada, reconociendo y apreciando la diversidad lingüística del país y del mundo.

Argumentan y razonan al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicio y proponer diversas soluciones.

Son selectivos, analizando, evaluando y compartiendo información proveniente de diversas fuentes, aprovechando los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente (autodidacta).

Emplean sus conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, tomando decisiones para promover la salud y el cuidado ambiental.

Conocen derechos humanos y los valores que favorecen una vida democrática apegada a la ley, conocen y valoran sus potencialidades como ser humano identificándose como parte de un grupo social, emprendiendo proyectos personales, esforzándose por lograr sus propósitos y asumiendo con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.

Aprecian y participan en diversas manifestaciones artísticas respetando su cultura y sentimiento. Se reconoce como un ser con potencialidades físicas mejorando día a día su capacidad motriz. Con un estilo de vida activo, saludable y competitivo.

Perfil de nuestro egresado

Al concluir su paso por la Primaria los alumnos habrán desarrollado:

• Autodominio de todas sus capacidades intelectuales y emocionales.
  • Una amplia comprensión lectora y expresión oral.
  • Escritura legible sin faltas de ortografía.
  • Un nivel de comprensión y aplicación de las nociones matemáticas elementales.
  • Destreza en la selección, organización y uso de la información.
  • Habilidades para la expresión, argumentación y defensa de sus ideas.
  • Destreza en el planteamiento de buenas preguntas.
  • Práctica en la toma de decisiones de manera responsable y autónoma.
  • Ejercicios de desarrollo de su creatividad.
  • El reconocimiento a la importancia de respetar normas y de resolver los conflictos sin violencia.
  • La capacidad de reconocer y expresar sentimientos y emociones.
  • El valorar del trabajo colaborativo.
  • Una imagen positiva de sí mismos.
  • La comprensión de los fenómenos naturales, a través de la observación y experimentación, relacionando estos procesos con aspectos de la vida cotidiana.
  • Los valores y principios necesarios para la vida en comunidad.
  • El manejo de la computadora como una herramienta de investigación y aprendizaje.
  • Lectura, comprensión, producción de textos y entablar conversaciones elementales en inglés, a partir de un modelo dado.
  • El desarrollo de habilidades deportivas a través de actividades con programas específicos de educación física.
  • La apreciación de las artes y el desarrollo de habilidades a través de actividades con programas específicos de música y danza.

• Acta de nacimiento original y copia.
  • Certificado de preescolar (para 1er. grado).
  • Calificaciones S.E.P., del grado anterior.
  • Copia de calificaciones parcial actual (en caso de traslado).
  • Carta traslado (en caso de inscripción extemporánea).
  • Carta de buena conducta.
  • 6 Fotografías blanco y negro, infantil de frente y rostro despejado.
  • Certificado médico.
  • Aprobar el examen de admisión.
  • CURP original y copia.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior.

1. Solicitud de información y concertación de cita para visita guiada.
  2. Entregar calificaciones parciales en curso y del ciclo anterior.
  3. Llenar solicitud de inscripción.
  4. Presentar examen de admisión.
  5. Entrevista con directivo para revisar resultados del examen de admisión.
  6. Cubrir costos de inscripción, revalidación y/o validación según el nivel.
  7. Firma de contrato de servicios educativos.